Cierran convenio entre Liceo Insular de Achao y la Universidad de Chile

Con el objetivo de desarrollar instancias de colaboración e investigación en las áreas pecuarias, acuícolas y de elaboración industrial de alimentos, directivos del Liceo Insular de Achao y de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile firmaron un importante convenio de trabajo.

La actividad contó con la presencia del decano de la casa de estudios superiores Santiago Urcelay Vicente, quien junto a un recorrido por las dependencias de las especialidades técnico profesionales del liceo, dictó una clase magistral sobre las enfermedades pecuarias que afectan las economías en el país.

ACUERDO

Osvaldo Ruiz Santibáñez, director del Liceo Insular de Achao, manifestó su satisfacción por la iniciativa y recalcó la importancia que implica para esta unidad educativa. “Se trata de investigación productiva, conocimiento y comportamiento de las especies en nuestro sector geográfico, intercambio de docentes, tesistas de pregrado y postgrado para sus investigaciones. Es un mundo por explorar a través del decanato, pero también de la universidad, que  nos da un voto de confianza que no lo entrega a cualquier institución educacional en el país”, indicó.

Agregó que el convenio facilita la generación de un trabajo en otras áreas. “Se abre la posibilidad para la modalidad Humanístico-Científica, porque la universidad se vinculará con nosotros a través de otros decanatos, entonces, la idea es abrir comunicaciones con cada una de esas facultades, beneficiando a todo el liceo, tanto estudiantes como docentes”.

En tanto, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, Santiago Urcelay Vicente, agregó que esperan fortalecer el convenio. “Para nosotros es un privilegio tener firmado este convenio, que en este caso es con la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, pero a través de nosotros queremos ampliarlo a todas las carreras y capacidades que tiene la Universidad de Chile”, explicó.

Urcelay agregó que “esperamos que los muchachos del liceo, con las facilidades que podamos encontrar, puedan ir accediendo a estas fuentes de capacitación y educación. Tenemos cierta experiencia y conocimiento para ir ampliando el acercamiento con los sistemas educacionales de la isla”, expresó.