Cierran taller de danza con intervención artística

Recientemente se realizó en dependencias del patio de nuestro establecimiento el cierre de un proyecto de danza realizado por la Escuela Artística Itinerante de Chiloé y financiado por el Instituto de la Juventud (Injuv).

La iniciativa se realizó durante 5 semanas y concluyó con una intervención en que los estudiantes integrantes del taller mostraron sus habilidades y destrezas aprendidas durante todo el proceso formativo.

Durante la actividad mostraron una creación coreográfica en la técnica de danza contemporánea, la que fue desarrollada en seis sesiones.

La profesora de danza encargada del taller, Estefanía Pereira, señaló que “el propósito era montar una danza con contenidos pedagógicos, los cuales fuimos traspasando sesión a sesión a través de diversas dinámicas y metodologías de trabajo en torno al cuerpo, desarrollado en danza contemporánea. Trabajamos la improvisación, el suelo y la conciencia del espacio, entre otras. A través de un método muy sencillo, pero a la vez profundo, se trabajó una estructura coreográfica donde los ejercicios fueron plasmados”.

La actividad fue seguida atentamente por los estudiantes del establecimiento quienes presenciaron desde distintos puntos la actividad y valoraron positivamente la muestra.

María de los Ángeles, alumna que participó de la actividad señaló que en lo personal la danza fue un medio para liberar tensiones de las actividades cotidianas. “Creo que la danza es un medio para desestresarse y una oportunidad de expresión corporal como ésta no se pude desperdiciar”, dijo.