ELABORACIÓN INDUSTRIAL DE ALIMENTOS

La Especialidad de Elaboración Industrial de Alimentos permite a los egresados mejorar sustancialmente su calidad de vida, incorporándose al mundo laboral y a la educación superior de manera exitosa.

Quienes acceden a esta Especialidad, adquieren una identidad profesional única, gratamente reconocida y que permite desarrollar aspectos muchas veces tan difíciles como el espíritu emprendedor, la lealtad, el respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

Esta carrera está ubicada en el predio Vista Hermosa, del sector Putique y cuenta con aulas completamente equipadas, sala multimedia, sala de informática, biblioteca especializada, laboratorio químico y microbiológico de alimentos. Además dispone de una Planta, cuya inversión superó los 600 millones de pesos en equipamiento.

“El objetivo de nuestra Especialidad es formar técnicos medios óptimos para la industria alimentaria, desde que llega la materia prima a la planta hasta que el producto es consumido. Ofrece un campo laboral amplio y una variedad de productos que los estudiantes aprenden a producir, no sólo para el mundo del trabajo, sino que también para su conocimiento de la vida”, mencionó Patricia Aguilar, Jefa de la Especialidad de Elaboración Industrial de Alimentos de nuestro Liceo.

Principales áreas de competencia:

  1. Plantas de proceso, las que pueden ser de la Industria Láctea, Pesquera, Cárnica, Hortofrutícolas y Bebidas.
  2. Supermercados e Industria de la Panificación.
  3. Laboratorios o Departamentos de Control de Calidad.
  4. Desarrollo de productos o iniciativas propias creando PYMES.
[sp_responsiveslider cat_id="407"]