AGROPECUARIA

Desde el año 1993 la Especialidad ha formado varias generaciones de técnicos agropecuarios en su mayoría buenas personas, perseverantes y con ganas de servir a su comunidad. Hoy varios de ellos trabajan en diferentes equipos técnicos del desarrollo agropecuario de la provincia.

El desarrollo de Chiloé desde siempre ha estado vinculado al mundo rural y a la vida en comunidad, es aquí donde los jóvenes que estudian en la Especialidad Agropecuaria mención Agricultura, tienen la verdadera oportunidad de ser agentes de desarrollo.

La carrera, ubicada en el predio Vista Hermosa del sector Putique, dispone de espacios educativos, tales como: dos predios agrícolas, amplias salas de clases, sala de computación, sala multitaller, laboratorio de ciencias, biblioteca especializada y variedad de maquinaria agrícola.

“Para quienes ingresen a esta Especialidad, lo más importante es que debe gustarle el trabajo al aire libre, el contacto con la naturaleza, con los animales y plantas, es fundamentalmente trabajo en terreno. No es necesario tener tanta experiencia en el campo, porque eso se va logrando con el trabajo del día a día”, expresó Milton Uribe, Jefe de la Especialidad Agropecuaria, mención Agricultura.

Las principales áreas de competencia de la Especialidad Agropecuaria:

– Salud y producción animal.

– Producción vegetal.

– Maquinaria agrícola.

– Gestión y proyectos agropecuarios.

GALERÍA:

 

[sp_responsiveslider cat_id="407"]