GASTRONOMÍA

La Especialidad de Gastronomía, mención Cocina, tiene como misión formar profesionales en el área de servicios gastronómicos para satisfacer las necesidades del turismo regional y nacional.

Los estudiantes adquieren una sólida formación profesional y valórica que les permite insertarse con éxito en ámbitos tan variados y diferentes, como el servicio gastronómico en restaurantes, servicios de alimentación públicos y privados, casinos, hoteles, servicios de comida rápida, panadería, pastelería y supermercados.

La Especialidad también forma a los alumnos y alumnas en el área empresarial, entregando los conocimientos y la tecnología que el día de mañana les permitirá ser un emprendedor autogestionado y líder de su propia pequeña empresa.

“Para nosotros el trabajo valórico de la Especialidad es mucho más importante que la parte teórica. Que sean capaces de trabajar en equipo, ser responsables, solidarios, esforzados, siempre dispuestos a ofrecer un buen servicio y de excelencia”, apuntó Javier Cárdenas, Jefe de la Especialidad de Gastronomía, mención Cocina.

Principales áreas de competencia:

– Higiene para la elaboración, recepción y almacenamiento de alimentos e insumos.

– Preparación, diseño y montaje de buffet. Servicios de comedores, bares y salones.

– Elaboración de productos de repostería, pastelería, bebidas, menús, cocina chilena e internacional.

– Planificación, emprendimiento, innovación y empleabilidad.

 

[sp_responsiveslider cat_id="407"]