ACUICULTURA

La Especialidad Acuicultura del Liceo Insular, inicia su formación de alumnos el año 1993 y por sus aulas han pasado cientos de niños con sueños y anhelos de superación.

En la actualidad la acuicultura chilena necesita de técnicos y profesionales capaces de hacer frente a este creciente desarrollo de la industria de los últimos años,  en una zona donde la vida está indudablemente vinculada al mar. Chiloé es tierra y alma de marinos fuertes y audaces, por ello esta carrera contribuye a fortalecer dicha vocación.

La Especialidad de Acuicultura, situada en el sector de Villa Quinchao, cuenta actualmente con los siguientes espacios y recursos educativos: sala de computación, centro de cultivo, líneas para el cultivo de moluscos y algas, bote con motor fuera de borda, trajes de buceo, plataforma multifuncional, salas de clases y Taller de trabajo.

“Nuestra Especialidad ofrece educación de calidad.Tenemos un compromiso de entregar la mejor formación posible y para eso nos hemos preparado. Además esta carrera permite acceder a un abanico de opciones en el campo laboral, para trabajar en distintas áreas. Lo único imprescindible es el gusto por el trabajo en el mar, el amor por Chiloé, su tierra y sus islas, que debemos cuidar”, expresó Marcelo Moya, Jefe de la Especialidad de Acuicultura del Liceo Insular de Achao.

Principales áreas de competencia:

– Cultivo de peces, moluscos, algas y crustáceos.

– Operación de sistemas, equipos y maquinarias.

– Buceo y trabajos subacuáticos.

– Navegación y meteorología.

– Planificación y estadística aplicada.

Video Promocional Especialidad:

 

GALERIA:

[sp_responsiveslider cat_id="407"]