Liceo celebró el Día Internacional del Libro y la Lectura

En el marco de la celebración del “Día Internacional del Libro y la Lectura”, el Departamento de Lenguaje y Comunicación del Liceo desarrolló una serie de actividades que contaron con la entusiasta participación de los alumnos y alumnas de la Modalidad Científico-Humanista.

Durante la jornada del pasado 25 de abril, los jóvenes del 4° Medio Humanista eligieron distintos cuentos de la literatura contemporánea que luego representaron frente a sus compañeros. De esta manera, recorrieron los cursos dando vida a cuentos como “El corazón delator” de Edgar Allan Poe, “La espera” de Guillermo Blanco, “¡Diles que no maten!” de Juan Rulfo, “Inamible” de Baldomero Lillo y “La gallina degollada” y “El almohadón de plumas” de Horacio Quiroga.

Durante sus presentaciones se regalaron separadores de libros confeccionados por alumnos de 1° y 2° Medio.

Asimismo, durante los días previos los estudiantes del 3° Medio Humanista utilizaron su creatividad para decorar las puertas de las salas de clases de nuestro Liceo. Para ello tomaron como referencia diseños de portadas de 19 libros de la literatura chilena y universal.

Otras de las actividades que se desarrollaron con motivo de la conmemoración del “Día del Libro y la Lectura”, fue la Feria de Intercambio de Libros. En la ocasión los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir  un texto literario de su propiedad (novela o libro de cuentos) con otro compañero interesado en la lectura. De esta forma intercambiaron libros y compartieron sus gustos por diferentes géneros literarios.

Finalmente, en un mural situado en el frontis de nuestro establecimiento, se dispusieron fotografías e información de la vida y obra de la poeta Gabriela Mistral al conmemorarse 130 años de su natalicio. Además, en este espacio se compartieron microcuentos realizados por estudiates del 1º Medio Alao y recomendaciones de libros por estudiantes del 3º y 4º Medio Científico.