Liceo acogió exitosa reunión de establecimientos agropecuarios de la región

Recientemente nuestro establecimiento recibió la primera reunión del Grupo de Transferencia Tecnológica (GTT) de Liceos Agropecuarios de la región, actividad en que los encargados y profesores del área comparten experiencias y la realidad de sus establecimientos en relación a su quehacer y procesos de enseñanza.

Diversos temas fueron abordados durante la cita,  entre los que se cuentan la organización de las actividades 2019 como seminarios, concursos tecnológicos y giras de estudios que involucrarán la participación de estudiantes y profesores de los liceo participantes.

DESAFÍOS

Verónica Ahumada, presidenta del GTT, agradeció a la Especialidad Agropecuaria y la dirección del Liceo en su calidad de anfitriones de la reunión, destacando la importancia del establecimiento en el contexto local. “Estamos muy contentos de poder aprender y retroalimentar los aprendizajes con los docentes y todo el equipo técnico de la Especialidad”, dijo.

En este contexto, destacó la construcción de redes de apoyo logrado por la red gracias a sus años de funcionamiento, fortaleciendo el recurso humano y mejorando los aprendizajes en los estudiantes.  “Llevamos bastantes años de retroalimentación y con muchas ganas de seguir trabajando, apoyados por las autoridades regionales. Los desafíos son muchos, partimos con una reunión con la Seremi de Agricultura y la Seremi de Educación, con Director Regional INIA Remehue, para acordar algunos lineamientos generales para fortalecer y comprometerlos en actividades programadas. También algo de recursos económicos, nuestro GTT no cuenta con financiamiento, que es a veces  es un problema para ejecutar las actividades, entonces necesitamos a que las autoridades puedan comprometerse y buscar otras líneas de trabajo que nos permitan ejecutar las ideas que hemos planificado para este año”, expresó.

SEREMI

En la oportunidad estuvo presenta la Seremi de Educación, Claudia Trillo, valoró la importancia del trabajo conjunto para los establecimiento participantes. “Esto vienen a potenciar la educación Técnico Profesional que es lo que nosotros como Ministerio queremos fortalecer, en todos los niveles, así que creo que estos espacios de reflexión y de diálogo pedagógico que ocurre en cada uno de los establecimientos son súper positivos y traen frutos muy interesantes”, apuntó.

 

[sp_responsiveslider cat_id="407"]