Voluntarias angloparlantes se suman al estudio del idioma inglés en el Liceo

En el marco del programa “Inglés Abre Puertas” del Ministerio de Educación, arribaron al establecimiento dos voluntarias angloparlantes para fortalecer el estudio del idioma inglés.  Su labor será acompañar a los profesores de la asignatura y realizar acciones para mejorar en los estudiantes el proceso de habla y entendimiento del idioma. Para ello trabajarán en grupos con cada uno de los cursos reforzando cada área.

“Esta es la tercera vez que tenemos voluntarios, el año pasado fueron dos voluntarios de Estados Unidos, uno por semestre. Este año durante el primer semestre tendremos dos voluntarias, una para trabajan en la enseñanza básica y en las escuelas rurales. La otra voluntaria trabajará en la enseñanza media”, explicó la docente de Inglés Daniela Calbucura.

Sydney Heiden es Psicóloga y es originaria de Long Island, en Nueva York.  A su llegada señaló que tras terminar sus estudios universitarios el año pasado, se interesó en el programa ya que es una oportunidad para conocer el mundo.

Agregó que sus expectativas son motivar a los estudiantes y uno de los objetivos es ayudar a los estudiantes a hablar mejor y que entiendan el inglés. “Como soy hablante de inglés voy a ayudar para que sea una experiencia más agradable y (los estudiantes) se sepan llevar un poco más con el inglés, y que puedan conocer más el idioma.  Yo postulé a Chile e investigué sobre la cultura, pero una vez que llegamos nos dijeron donde iríamos, supimos hace una semana que veníamos a Chiloé”, apuntó.

Igualmente, Olivia Brett, quien estudió Economía, llega a Chiloé desde Manchester en el Reino Unido, señaló estar emocionada por ayudar a los estudiantes con el idioma, y a su vez mejorar su manejo en el idioma español y aprender de la cultura local. “Creo que tengo mucha suerte por venir acá, el lugar es muy lindo y muy buen lugar para vivir. Mi principal meta es hacer el idioma inglés más entretenido e interesante para los alumnos y aportar a que practiquen más el idioma”, expresó.