Alumnos de la Especialidad Agropecuaria ganan concurso Savialab 2018

El grupo “Mentes Ingeniosas de Chiloé” del 4° Agropecuaria fue uno de los tres equipos ganadores de la versión 2018 del concurso SAVIALAB, que reúne a establecimientos educacionales de las Regiones de Los Lagos y Los Ríos.

Durante el transcurso de la iniciativa nuestro establecimiento llegó a la etapa final con 5 de los 10 proyectos finalistas y de ellos la propuesta denominada “Secador de algas para pequeños recolectores” logro uno de los tres puestos del concurso. Los estudiantes diseñaron una estructura que permite el secado efectivo de pequeñas cantidades de algas, incluso para época de invierno, utilizando para ello desechos vegetales, manteniendo una temperatura adecuada sin dañar el alga.

El proyecto fue presentado por el grupo integrado por Marcela Ojeda, José Sotomayor y Alejandro Rivero.

Por haber logrado uno de los puestos en la selección final los estudiantes podrán participar de una gira tecnológica a la Región de Coquimbo, además de participar de un circuito turístico por los principales atractivos y lugares de interés, el que se desarrollará entre el 9 y 14 de diciembre.

SAVIALAB

Savialab es un curso que busca capacitar a docentes de liceos técnicos rurales en metodologías de innovación temprana. Es decir, llevar la innovación a las aulas. Para lograr esto los docentes son capacitados en dos instancias, la primera de ellas se enfoca en la investigación para detección de oportunidades de innovación y la segunda en prototipado de soluciones.

 

[sp_responsiveslider cat_id="407"]