Padres conocen sobre el FUAS y proceso de admisión a las universidades 2019

Una charla que contó con una alta asistencia de padres y apoderados realizaron profesionales de la Universidad de Los Lagos en nuestro establecimiento. La actividad tuvo como objetivo guiarlos en el proceso de postulación a las universidades y en especial en lo relacionado en el llenado del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

La actividad fue realizada por los psicólogos Cesar Sánchez y Felipe Hollowey, y el Asistente Social, Fernando Nahuelpani; oportunidad en que los padres de los alumnos que actualmente cursan Cuarto Medio en nuestro liceo pudieron despejar todas sus dudas sobre ambos procesos.

La actividad fue gestionada desde la casa de estudios superiores con apoyo del Coordinador del Programa PACE y Orientador del Liceo, Marco Yáñez.

Hay que recordar que el lunes 2 de octubre y hasta el 15 de noviembre a las 14.00 horas, el Mineduc inició el proceso de postulación a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2019. En este periodo los estudiantes que ingresarán a las instituciones académicas el próximo año y todos aquellos que ya están cursando una carrera, podrán completar el FUAS, a través de los sitios www.fuas.cl, www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.

FUAS 2019

Los estudiantes que ingresen a su primer año de Educación Superior en 2019 podrán optar a 13 beneficios: Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Becas para estudiantes en situación de discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía Estatal (CAE) y Beca de Alimentación (Junaeb).

En tanto, quienes ya están cursando una carrera podrán acceder también a la Gratuidad, y además a la Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb).

Es importante destacar que para todos los jóvenes que ya cuentan con algún beneficio, no será necesario inscribirse nuevamente en el FUAS, pero sí deberán hacerlo en caso de que quieran acceder a un beneficio distinto del que ya tienen. Si el estudiante no logra acceder a una nueva ayuda, mantendrá la ya existente.

Por otra parte, hasta el 15 de noviembre se abrirán las convocatorias para optar a la Beca Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación (Valech). La postulación se realiza en línea, completando los formularios específicos para cada una de ellas a través de las plataformas online ya señaladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[sp_responsiveslider cat_id="407"]