Estudiantes participarán de proyecto medioambiental para reutilizar plástico

Con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado medioambiental y desarrollar habilidades en los estudiantes tendientes a la reutilización de desechos plásticos, se lanzó en el liceo recientemente el proyecto “La Comuna de Quinchao se mueve por el cuidado y protección del medioambiente”. La iniciativa cuenta con el financiamiento del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y fue presentada por la organización el grupo de acción social “Los Innovadores” a través de la Oficina de Organizaciones Comunitarias del Municipio de Quinchao.

La actividad permitirá que un grupo de alumnos de 2° Medio del liceo sean parte de talleres dirigidos a disminuir la contaminación producida por elementos plásticos, junto con desarrollar actividades hacia la comunidad sobre reciclaje y reutilización de este tipo de productos.

En este sentido, el alcalde de Quinchao Washington Ulloa, señaló que se buscará replicar esta experiencia con otras agrupaciones de la comuna. La autoridad recordó que actualmente hay una ordenanza para suprimir el uso de bolsas plásticas en el comercio local, a la que suman campañas para el uso de bolsas reutilizables.

Fotos acá

[sp_responsiveslider cat_id="407"]