Liceo firma acuerdo de cooperación con INIA y Municipio

Un convenio que busca la cooperación mutua entre el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), el Municipio de Quinchao y el Liceo Insular fue concretado recientemente entre las instituciones.

En una actividad realizada en el Predio Vista Hermosa de nuestro establecimiento, se firmó el documento que establece el compromiso para el desarrollo de proyectos, programas, estudios científicos, tecnológicos, económicos productivos, de transferencias tecnológicas y de capacitación, los cuales  permitirán mejorar el conocimiento y la capacidad del capital humano y social de la comuna en el sector agropecuario

Como acciones iniciales se destaca la instalación de un semillero y unidades demostrativas de papas y hortalizas, que será dispuesto en las instalaciones del Liceo Insular, todo con el objetivo de multiplicar los minitubérculos. También contempla la creación de un Grupo de Transferencia Tecnológica con 17 agricultores hortofrutícola y el traspaso de conocimientos a nuestros estudiantes durante su formación Técnico Profesional. El acuerdo contempla inicialmente una duración de 3 años.

Fotos: Inia

[sp_responsiveslider cat_id="407"]