Alumnos participan de ensayo nacional de PSU

Estudiantes de 4º Medio de la Modalidad Científico Humanista fueron recientemente parte de la “8ª Jornada Nacional de Simulacro de la PSU”, actividad desarrollada por el preuniversitario de la Universidad Andrés Bello, en que se reunieron estudiantes de las provincias de Chiloé y Llanquihue.

La actividad tuvo lugar el pasado 22 de abril en el Colegio Puerto Montt y comenzó con la rendición del ensayo de Lenguaje y Comunicación, luego el de Matemáticas, y posteriormente las optativas de Historia y Ciencias Sociales y de Ciencias, con el objetivo de medir el nivel de conocimiento de quienes rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este 2017.

Los ensayos rendidos por los jóvenes se construyeron de acuerdo a las especificaciones temáticas del DEMRE y al peso relativo de cada tema. Asimismo, se consideraron las habilidades cognitivas evaluadas en cada una de ellas.

Los alumnos accederán a través de www.preunab.cl a un completo informe con el puntaje PSU obtenido y con el rendimiento en cada eje temático. Con esta evaluación contarán con un diagnóstico de sus fortalezas y debilidades en cada materia, lo que les permitirá programar mejor la preparación de estas pruebas durante el año.