Alumnos del liceo desarrollan mural en isla Lin-Lin

Como una forma de acercar el arte a todos los rincones de la comuna de Quinchao es que un grupo de alumnos de la Modalidad Científico-Humanista del Liceo desarrolló una innovadora propuesta artística. Los jóvenes viajaron hasta la isla de Lin-Lin para pintar un mural con alusiones a la cultura chilota y su biodiversidad, motivos que fueron pensados por los propios alumnos de la escuelita del sector.

El proyecto nació desde el departamento de Artes Visuales de nuestra unidad educativa a cargo de la profesora Cecilia Chales, el que fue presentado a los fondos del 2 % de Cultura del FNDR. Gracias a su aprobación los jóvenes lograron desarrollar la iniciativa denominada: “Los Murales Navegan por las Islas”.

Según lo indicado por la profesora encargada, el proyecto permitió instalar el mural en el gimnasio de la escuela de la mencionada isla. “El fin del proyecto fue acercar a los alumnos de las islas el arte a través del trabajo de murales, inspirado en historias realizadas por los niños y hecho pintura por los alumnos del Liceo”, apuntó la docente.

mural