Alumnos del Liceo realizaron Gira Técnica a Brasil

Un grupo de estudiantes de la Especialidad agropecuaria del Liceo realizaron en el mes de diciembre pasado una Gira Técnica a Brasil, específicamente a la ciudad de  Rio de Janeiro. La visita fue parte del premio  a los primeros tres primeros lugares de la región de los Lagos del Curso Concurso Savialab financiado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y ejecutado por Pontificia Universidad Católica.

Este  concurso partió el 2014 con capacitación a docentes, aplicación de una metodología de innovación con los estudiantes, presentación de proyectos y preselección y una final región donde el Liceo Insular obtuvo dos de los tres primeros lugares regionales.

La gira consistió en una semana en Rio de Janeiro, en que los estudiantes conocieron diferentes lugares de interés cultural de la ciudad, centrando su quehacer en observar la realidad de una ciudad que mezcla el desarrollo urbano y la naturaleza, lo que para los alumnos y profesores representó una oportunidad de desarrollo personal al observar una cultura diferente que enriquece el aporte que estos jóvenes pueden entregar a sus comunidades.